2022:Submissions/Wikimedia, biodiversidad, derechos humanos y medio ambiente

From Wikimania


  • Language: Spanish
  • Status: Pre-recorded

Speaker(s)[edit source]

Monica Bonilla-Parra

Abstract[edit source]

En estos minutos compartiremos un audiovisual que presenta parte de los logros acuñados a partir de la implementación de la campaña local #WikiXLosDerechisHumanos y la Bioviersidad en el marco de la campaña mundial #Wikiforhumanrights. Se trata de un esfuerzo por llevar el conocimiento a la acción, apoyando la construcción de nuevas ciudadanías respetuosas de la vida y la biodiversidad, construyendo artículos, generando espacios de participación ciudadana y uniendo esfuerzos con líderes y lideresas de diferentes lugares del país.

Learning Outcomes[edit source]

- Después de unirse a este bloque la audiencia tendrá referentes de cómo los proyectos Wikimedia potencian discusiones sobre temas vigentes, como la importancia de cuidar el medio ambiente y la biodiversidad.
- En esta sesión, los oyentes entenderán cómo con los proyectos de Wikimedia se puede generar conciencia sobre la importancia de fortalecer vínculos humanos con otras comunidades barriales y empobrecidas económicamente pero ricas en capital humano y biodiversidad, favoreciendo una ciudadanía más respetuosa de la vida.
-Con el recurso audiovisual, el público reconocerá cómo con los proyectos de Wikimedia se visibilizan los aportes y la creatividad de potencia femenina y de las mujeres en la protección y amor por la biodiversidad.

Biography[edit source]

Soy la directora ejecutiva de Wikimedia Colombia. Soy la persona encargada de diseñar, ejecutar y llevar a cabo la planeación estratégica de Wikimedia Colombia. En Wikimedia Colombia buscamos la difusión y el desarrollo de iniciativas que apoyen el uso y la distribución del conocimiento libre en el país. Tenemos programas y proyectos a través de los cuales difundimos los proyectos de Wikimedia en Colombia, en la región y con otras organizaciones e instituciones.