2023:Program/Submissions/Presentación del programa para medios de comunicación “Comunicar Diversidad. Enlaces entre proyectos colaborativos” - VWLVGQ

From Wikimania

Title: Presentación del programa para medios de comunicación “Comunicar Diversidad. Enlaces entre proyectos colaborativos”

Speakers:

Vic Sfriso (WMAR)

Responsable del programa Cooperación y descentralización de Wikimedia Argentina. Integrante del grupo de usuarios WMLGBT+ y parte del equipo organizador de Queering Wikipedia Conference.

Lucía Medina

null

Pretalx link

Etherpad link

Room:

Start time:

End time:

Type: Lecture

Track: Equity, Inclusion, and Community Health

Submission state: submitted

Duration: 30 minutes

Do not record: false

Presentation language: es


Abstract & description[edit source]

Abstract[edit source]

Presentación del programa “Comunicar diversidad” de WMAR llevado a cabo durante el año 2022. Comunicar diversidad buscó propiciar el trabajo colaborativo entre el movimiento Wikimedia y pequeños medios de comunicación especializados en géneros y sexualidades para reducir la brecha de géneros en los proyectos Wikimedia.

Description[edit source]

El programa “Comunicar diversidad. Enlaces entre proyectos colaborativos” es una propuesta que ofrece una formación introductoria a los proyectos Wikimedia destinada a pequeños medios de comunicación que construyen agenda mediática en cuestiones de géneros y sexualidades desde una perspectiva de Derechos Humanos. También ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proyecto con acompañamiento logístico y fondos por parte de Wikimedia Argentina. Cuatro medios de comunicación fueron elegidos para llevar adelante sus proyectos y generar contenido de calidad que permita reducir la brecha de géneros y sexualidades en Wikipedia y Wikimedia Commons. El objetivo principal de este programa es generar alianzas significativas con pequeños medios de comunicación afines; así como informar sobre los modos en que los proyectos Wikimedia pueden ser herramientas útiles para los medios de comunicación. Otro de los objetivos fue generar contenidos que permitan reducir la brecha de géneros en Wikipedia y Wikimedia Commons, aportando imágenes y fuentes de referencias de calidad. El resultado obtenido fueron 35 referentes de pequeños medios de comunicación a escala nacional capacitados en el uso de los proyectos Wikimedia; y 4 proyectos acompañados.

Further details[edit source]

Qn. How does your session relate to the event themes: Diversity, Collaboration Future?

Este programa buscó propiciar la formación y colaboración entre medios de comunicación alineados con los valores de Wikimedia. Comunicar Diversidad tuvo como objetivo educar en materia de brecha de géneros y diversidad en Wikipedia y Wikimedia Commons. Los medios de comunicación cumplen un rol relevante en a la hora de reponer vacíos de conocimiento.

Qn. What is the experience level needed for the audience for your session?

Average knowledge about Wikimedia projects or activities

Qn. What is the most appropriate format for this session?

  • Empty Onsite in Singapore
  • Empty Remote online participation, livestreamed
  • Empty Remote from a satellite event
  • Empty Hybrid with some participants in Singapore and others dialing in remotely
  • Tick Pre-recorded and available on demand