User:Luisina Ferrante (WMAR)

From Wikimania

Hola a todos/as! Soy la encargada del programa de educación de Wikimedia Argentina / I´m the Education Manager at Wikimedia Argentina.



Luisina Ferrante
Encargada de Educación, Wikimedia Argentina
¡Hola a todos/as!

Luisina Ferrante

Sobre mí

Luisina estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires. Completó la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales en la Universidad Nacional de General San Martín. Su tema de tesis es la educación de jóvenes y adultos en escuelas públicas y populares, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Cátedra Libre de Derechos Humanos)  y es docente en Escuelas de Jóvenes y Adultos en el barrio de Constitución y en la Villa 31 (Historia y Educación Popular). Antes de incorporarse a nuestra organización, se ha desempeñado en distintos proyectos como investigadora para organismos internacionales, ministerios nacionales, universidades e instituciones educativas vinculadas a las temáticas de derechos humanos, género y políticas publicas centradas en la reparación de la memoria histórica en Argentina. 

Mi trabajo

Me encuentro a cargo de coordinar el Programa de Educación de Wikimedia Argentina donde trabajamos tanto con escuelas primarias y secundarias como a nivel superior. También desarrollamos propuestas virtuales para capacitación docente. Queremos difundir los proyectos Wikimedia a nivel nacional, generar cooperación con otras instituciones nacionales y fomentar la participación de nuevos editores/as generados/as a partir de experiencias de trabajo en los entornos educativos. Pueden ver más acerca de nuestro trabajo en la página de educación y en la página de Outreach.