2021:Emotivo Wikimania a un Acontecimiento Virtual

From Wikimania
This page is a translated version of the page 2021:Moving Wikimania to a Virtual Event and the translation is 100% complete.

Emotivo Wikimania 2021 a un Acontecimiento Virtual.
Una letra de Wikimedia Jefe Agente Operativo Janeen Uzzell al Wikimedia Comunidad 27 enero 2021


Más temprano este año cuándo decidimos cancelar Wikimania 2020, muchos de nosotros eran esperanzadores que seríamos capaces de aplazarlo un año a 2021. Quedaba a la espera de conectando con todo de tú en de Bangkok en agosto para nuestro primer nunca Wikimania en Al sureste Asia.

Aun así, cuando miramos adelante, a pesar de desarrollos prometedores en búsqueda de vacuna parece improbable que nosotros todo ser capaz de viajar libremente y convene junto por agosto 2021. Sobre el pasado varios meses, el Wikimedia equipo de Acontecimientos de la Fundación ha sido conociendo con el Wikimania Steering Comité y el ESEAP Núcleo que Organiza Equipo (Este, Asia Del este Del sur y Pacific regiones) para hablar cómo podemos mover adelante con Wikimania en 2021. Junto, estos stakeholders ha decidido que el año que viene Wikimania será un acontecimiento virtual. En vez de ser hosted por el ESEAP el núcleo que Organiza Equipo, este virtual Wikimania será hosted por un grupo más ancho de miembros comunitarios. Desde entonces todavía hay un deseo fuerte a anfitrión Wikimania en el futuro del ESEAP equipo, quedarán los anfitriones para el próximos en-edición de persona de Wikimania.

Para muchos de nosotros, oyendo que no seremos reuniendo en persona en Wikimania en 2021 está decepcionando noticioso. Pero estoy animado por el éxito y creatividad de todo de los acontecimientos de movimiento virtuales recientes, de a acontecimientos regionales les gusta itWikiCon al Wiki 20 acontecimiento en Asia Pacific para celebrar 20.º cumpleaños de Wikipedia y el Estrategia de Movimiento Conversaciones Globales aguantó en diciembre. He conseguido para oír de más de ti encima los meses pasados que yo podrían haber imaginado a principios de este pandemic. Tan siempre, Wikimedians ha adaptado y fundar maneras nuevas para conectar con cada otro.

Creemos que este formato virtual nuevo creará oportunidades para más personas dentro de nuestro movimiento para ser implicado en poner junto un acontecimiento de movimiento que nunca antes. Nosotros más allá complexión en el collaborative, proceso abierto para crear un Wikimania programa que empezamos durante Wikimania en Suecia en 2019. Desde este es nuestro primer virtual Wikimania, también seremos capaces de aprender de esta experiencia y hopefully incluir opciones para participación virtual en futuro en-persona Wikimanias también. Wikimania 2021 no puede pasar tan cualquiera de nosotros inicialmente imaginados, pero todavía sea una oportunidad para celebración, especialmente tan Wikimania 2021 pasará durante el 20.º año de cumpleaños de Wikipedia.

Damos la bienvenida a ideas para este virtuales Wikimania y en enero, planeamos compartir más información aproximadamente cómo puedes conseguir implicado en el proceso de planificación. También seremos capaces de compartir más información en los meses venideros sobre qué esto significa en plazos de invitaciones, entregando sesiones y becas. Mientras tanto, complacer comparte vuestros pensamientos, ideas y sugerencias con el Wikimania Steering Comité en Meta.

Como movimiento, valoramos aquellas oportunidades de conectar juntas en persona, y quedar a la espera de cuándo podemos todos reúnen en persona otra vez. Hasta entonces, la estancia segura y a seguir bien!

Janeen Uzzell
En behalf de
ESEAP El núcleo que Organiza Equipo
Wikimania Steering Comité
Wikimedia Equipo de Acontecimientos de la fundación