2021:Program Navigation/es

From Wikimania
This page is a translated version of the page 2021:Program Navigation and the translation is 98% complete.


Wikimanía - Conectando virtualmente

Wikimania es la mayor reunión de personas de todo el mundo que apoyan y contribuyen a los proyectos de Wikimedia, incluyendo Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikidata y otros.

Una gran parte de Wikimanía es disfrutar de las pequeñas interacciones, las conversaciones de pasillo, las reuniones de grupo y los encuentros improvisados, además del programa formal de la conferencia. Todo esto ocurre de forma orgánica cuando nos encontramos en persona.

El Equipo Coordinador Central quiere que las y los participantes tengan la experiencia completa de Wikimania, aunque el evento se desarrolle en línea. A la hora de elegir las plataformas que utilizaremos, hemos tenido que equilibrar nuestro deseo -como organizadores- de priorizar y utilizar software libre y de código abierto con la necesidad de garantizar una plataforma o sede segura, acogedora y fácil de usar. En los casos en los que no hemos podido utilizar software libre y de código abierto, hemos tomado medidas para proteger la privacidad y los datos de los participantes negociando acuerdos a medida. Todas estas plataformas han sido utilizadas anteriormente por el movimiento.

¿Dónde se celebrará Wikimanía?

A short video of what Wikimania 2021 will look like.

La organización del evento eligió una plataforma con todas las funcionalidades necesarias para que este evento fuera lo más divertido, animado e informativo posible, considerando las necesidades en materia de audio y vídeo, chat, preguntas y respuestas, encuestas, pizarras, soporte técnico y funciones de presentación. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que pudiéramos apoyar la participación multilingüe. Todo ello sin dejar de crear un entorno seguro mediante la aplicación directa de la Política de espacio amigable (FSP, en inglés).

La plataforma que estamos utilizando como plataforma de eventos virtuales se llama Remo. Wikimanía será la segunda vez que el movimiento Wikimedia la utilice. La primera vez fue en el Hackathon 2020 y funcionó bien, recibiendo críticas favorables de quien participó.

Plataforma de eventos virtuales Remo

Remo es una plataforma de eventos virtuales que permite a los participantes estar totalmente inmersos en el evento. El espacio Remo para Wikimania se estructurará como una conferencia. Desde edificios virtuales en la sede online, hasta salas más pequeñas para charlas individuales. Imagina mesas, sillas, salas en diferentes plantas, etc., en las que el o la participante virtual puede moverse, encontrarse con viejos amigos y mucho más.

  • Recinto de la conferencia – El recinto de Remo está formado por edificios de varias plantas. Cada edificio albergará un track (un grupo de presentaciones) con su propia programación a lo largo del día. Hay una pista para sesiones creadas por afiliados y otra para sesiones creadas por particulares, cada una con su propio edificio.
  • Plenaria – el espacio central donde tendrán lugar todos los oradores principales y el entretenimiento del evento. La programación en otros edificios se detendrá y la transmisión de la sesión plenaria se mostrará en todas las sedes cuando se celebre algo en la sesión plenaria.
  • Mesas –Las mesas son espacios para mantener conversaciones de audio y vídeo fuera del programa previsto. Uno de los edificios servirá exclusivamente como espacio socialización para los participantes. Habrá "mesas" de grupo o "mesas" privadas en el espacio social y de redes.
  • Chat – Habrá varias formas de charlar con los participantes: 1 a 1, en un pequeño grupo, o públicamente dentro de la sede de Wikimedia en Remo.

Edificios

Wikimania 2021 - Planos de Remo - Edificio 1 - Aldea comunitaria

Cada una de los tracks de Wikimania será esencialmente un edificio en Remo. Estos son los edificios que formarán parte del recinto y lo que se alojará en cada uno de ellos.

Todas las sesiones plenarias y las de los edificios 2 y 3 contarán con traducciones simultáneas de audio a siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y alemán. No queríamos limitar el contenido disponible en Wikimanía debido a la cantidad de traducciones disponibles, por lo que hemos creado un espacio adicional para los contenidos que sólo pueden estar disponibles en un solo idioma en los otros edificios.

Edificio 1

  • Todas las sesiones plenarias y las sesiones en los edificios 2 y 3 Todas las sesiones plenarias (conferencias magistrales, etc.) El audio se traducirá del inglés al árabe, chino, francés, alemán, ruso y español (y viceversa).
  • Este es el edificio donde se encuentra la aldea comunitaria. La aldea comunitaria sirve como lugar para que los grupos y organizaciones del movimiento tengan una "mesa" para conectarse con otros miembros de la comunidad.
  • La Fundación Wikimedia también dispondrá de unas cuantas mesas para equipos que deseen acoger un encuentro.

Edificio 2

Wikimania 2021 - Planos de Remo - Edificio 2 a 5
  • Este edificio es para los contenidos creados por los grupos y afiliados del movimiento.
  • El audio se traducirá del inglés al árabe, chino, francés, alemán, ruso y español (y viceversa).

Edificio 3

  • Este edificio será para el contenido creado por personas y colectivos.
  • El audio se traducirá del inglés al árabe, chino, francés, alemán, ruso y español (y viceversa).

Edificio 4

Wikimania 2021 - Planos de Remo - Edificio 6 - Desconferencia
  • Es una ampliación del track de "afiliados y grupos del movimiento".
  • Traducción de audio simultáneo no disponible.

Edificio 5

  • Es una ampliación del track de "personas y colectivos".
  • Traducción de audio simultáneo no disponible.

Edificio 6

  • El track "Desconferencia" está completamente dirigido y organizado por los participantes de Wikimanía.
  • La desconferencia se celebra aquí y está limitadas a 20 participantes en una de las 20 "mesas".
  • Traducción de audio simultáneo no disponible.

¿Dónde se celebrará Wikimanía?

Con el fin de acomodar a la gente de varias zonas horarias, las franjas horarias del programa están planificadas en diferentes horarios cada día durante el tiempo de la conferencia, del 13 al 17 de agosto. A continuación se presenta un resumen de estas franjas horarias. Todas las horas están introducidas en horario GMT/UTC.

Día Programa principal y desconferencia Hackatón
Día 1 (viernes, 13 de agosto) - to UTC
Día 2 (sábado, 14 de agosto) to UTC
Día 3 (domingo, 15 de agosto) to UTC
Día 4 (lunes, 16 de agosto) to UTC
Day 5 (Tuesday, August 17th) to UTC to UTC (showcase)