2024:Expresiones de interés

From Wikimania
This page is a translated version of the page Wikimania:Expressions of Interest and the translation is 66% complete.
Outdated translations are marked like this.

This page needs to be updated, following this Diff announcement published 24th of sept., 2023. Many thanks.

El Comité Directivo de Wikimanía busca expresiones de interés de grupos comunitarios que deseen alojar Wikimanía 2024 en persona. Esperamos poder anunciar la ciudad anfitriona para el 1 de abril de 2023 para crear aprendizaje y colaboración entre los comités presente y futuro. Continúa leyendo para aprender más.

Expresiones de interés para 2024, 2025 y más allá

Los grupos comunitarios interesados no necesitan tener un sitio seleccionado, contratos escritos o patrocinadores comprometidos. El Comité Directivo de Wikimanía y el personal de la Fundación Wikimanía están aquí para ayudar. Los puntos detallados abajo dan una idea de los requisitos mínimos para alojar Wikimanía y algunas de las responsabilidades del equipo u organización anfitriona. Tomaremos en cuenta varios factores acerca de los sitios y anfitriones potenciales, especialmente el costo, accesibilidad, seguridad, rotación global de Wikimanía y robustez del equipo organizador.

Si un grupo estuviera interesado en alojar Wikimanía, pero quizá no estará listo para 2024, consideraremos expresiones de interés para 2025 y más allá en el futuro, así que permítannoslo saber. Por favor consulten primero con sus comunidades antes de enviar una expresión de interés. Desaconsejamos que sea una sola persona quien exprese interés.

Si una región está interesada en alojar Wikimanía, pueden expresar su interés en múltiples ciudades. Por favor llenen el nombre de la región en el campo de abajo y hagan clic en Enviar. Por ejemplo: 2024:Expresiones de interés/Oceanía, 2024:Expresiones de interés/Norte de Europa. Pueden consultar esta plantilla.
Las propuestas recibidas serán colocadas en Category:Wikimania 2024 expressions of interest.

Cronograma

  • La convocatoria para la Expresión de Interés permanecerá abierta del 31 de octubre al 16 de diciembre de 2022.
  • Ronda inicial de revisión: Enero 2023
  • Segunda convocatoria expandida con candidatos preseleccionados: Febrero 2023
  • Anuncio de la selección: Marzo 2023
  • Observación y aprendizaje con el equipo organizador de Singapur: Abril a agosto de 2023

Requisitos

Rotación

  • Tengan en cuenta las ciudades y regiones seleccionadas anteriormente
    • Amamos reunir a las y los Wikimedistas en diferentes partes del mundo para conectarse con una diversidad de culturas y comunidades locales, compartiendo la suma de nuestro conocimiento y la magia de Wikimanía en diferentes destinos. También buscamos dejar un legado duradero de proyectos y alianzas a donde sea que vayamos.
    • Hemos albergado Wikimanía desde 2005 en las siguientes ciudades. Puede que sea el momento de que tu región dé la bienvenida al mundo: Fráncfort (Europa Occidental), Boston (América del Norte), Taipei (Asia Oriental), Alejandría (África del Norte), Buenos Aires (América Latina), Gdansk (Europa Central y Oriental), Haifa (Asia Occidental), Washington DC (América del Norte), Hong Kong (Asia Oriental), Londres (Europa Occidental), Ciudad de México (América Latina), Esino Lario (Europa Occidental), Montreal (América del Norte), Ciudad del Cabo (África Subsahariana), Estocolmo (Europa del Norte) y Singapur (Asia Sudoriental).
  • Solicitamos particularmente expresiones de interés de regiones que no ha sido recientemente anfitriones de Wikimanía.

Sitio + alojamiento

  • Idealmente, el sitio estará cerca de un aeropuerto internacional y no requerirá de mucho viaje desde la llegada al mismo.
  • Wikimanía debería ser alojada en un sitio con un costo razonable e idealmente cercano al sitio de alojamiento y/o con opciones de transporte sencillo entre ambos.
  • El alojamiento debería tener un costo razonable.
  • El sitio debería poder acomodar aproximadamente 1000 participantes en persona.
  • Además de un auditorio grande para sesiones plenarias, el sitio debería tener espacios de juntas que puedan acomodar múltiples pistas de eventos y encuentros.
  • Sería bueno tener: un espacio de reuniones bueno para la socialización y que esté cerca de restaurantes :)

Viaje y visas

  • Un proceso sencillo y accesible de visa es clave para la participación internacional.
  • Esto podría reflejarse en pocas restricciones de visas, visas electrónicas accesibles, o embajadas/agencias en muchas ciudades globales desde las que viajarían las y los Wikimedistas.

Seguridad y protección

  • La seguridad personal de las y los participantes es de las más altas prioridades. Esto quiere decir ambientes que den la bienvenida a diferentes identidades, expresiones, afiliaciones, razas, géneros y habilidades.
  • Libertad de expresión; la legislación local y políticas gubernamentales no deberían exponer a ningún participante a riesgos inaceptables debido a sus actividades con el movimiento.

Alternate locations

  • Do indicate the alternate countries and cities you find best to hold Wikimania should an unexpected event happened in the original location.

Facilidades + servicios

  • Infraestructura de salud accesible, incluyendo facilidades médicas y protocolos contra el COVID-19 bien puestos en práctica.
  • Planes para una infraestructura de internet rápido y confiable, especialmente redes inalámbricas de grado empresarial en todos los sitios de Wikimanía.

Periodo

  • Wikimanía ocurre usualmente en julio y agosto.

Organización

  • La responsabilidad de organizar la conferencia recaerá sobre un equipo central de voluntarias y voluntarios regionales fuertemente involucrados con el movimiento Wikimedia.
  • Este equipo estará apoyado por el Comité Directivo de Wikimanía, la Fundación Wikimedia, y organizadores profesionales de eventos .

Formato

  • La integración de componentes virtuales y en persona es una alta prioridad para una conferencia híbrida.
  • Las y los Wikimedistas deberían ser igualmente capaces de participar de forma remota en Wikimanía.

Adicionales

  • Una meta y visión de cómo la conferencia puede apoyar a algún proyecto o resolver un problema de importancia para el equipo, país o región anfitriones.
  • Enlista cualquier experiencia previa en la organización de eventos.

List of submitted expressions of interest

2024

2024 or 2025

2025

El Comité Directivo de Wikimanía

El Comité Directivo de Wikimanía son los administradores de la reunión más grande del movimiento Wikimedia. Nos aseguramos que el evento siga siendo liderado por la comunidad y enfocado en la comunidad. La mayoría de nosotros fuimos organizadores de alguna Wikimanía o somos asistentes experimentados y apasionados acerca de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Pronto lanzaremos una convocatoria para las y los miembros de la comunidad que deseen unirse al comité. Más allá del conocimiento de Wikimedia, damos la bienvenida a las habilidades de administración de eventos. Si te interesa ver que Wikimanía salga a la luz del día, déjanoslo saber.

Más información

El lado social de nuestro movimiento

Como un movimiento distribuido, global, y socio-tecnológico, hemos aprendido con el paso de los años lo importante que es trabajar juntos - las colaboraciones florecen, las comunidades se fortalecen, los agravios se disuelven y se forjan conexiones para toda la vida. Wikimanía es el evento más grande del movimiento Wikimedia. A lo largo y ancho del movimiento, las personas están celebrando reconectarse una vez más a medida que evoluciona la respuesta global contra el COVID-19. La última Wikimanía en persona ocurrió en 2019 en Estocolmo. Singapur será nuestra primera Wikimanía en persona en cuatro años, y todas y todos estamos emocionados por esta reunión. Pueden aprender más acerca de cómo se seleccionó a Singapur, así como la forma de participar sin viajar, un legado de las últimas Wikimanías virtuales. Si están interesados en alojar Wikimanía 2024, nos encantaría escucharles - pueden expresar su interés en ek wiki, pueden hablar con nosotros o escribirnos un correo electrónico en wikimania@wikimedia.org.

Un legado híbrido

Cuando se pospuso Wikimanía 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se tuvieron que explorar nuevas posibilidades. En 2021, un Comité Organizador fue creado para alojar la primera Wikimanía virtual. El formato virtual le dio la bienvenida a la participación de muchas y muchos novatos y diversos grupos comunitarios - particularmente personas que no podrían participar debido a los requisitos de visas, obstáculos a la movilidad o dificultades de viaje - y facilitó el apoyo multilingüe y la interpretación en vivo. Pueden aprender más revisando el reporte de evaluación de Wikimanía 2021. En 2022, se pilotearon aún más características híbridas con fiestas para ver las conferencias y varias reuniones en persona que fueron posibles gracias a varias subvenciones. Continuaremos apoyando la participación virtual e híbrida en las Wikimanías en el futuro.

Singapur, ¿por qué y cómo?

Originalmente, cuando se seleccionó a Bangkok como el anfitrión de Wikimanía 2020, estábamos emocionados por el prospecto de una colaboración regional - las comunidades Wikimedia en la región ESEAP (Este y Sudeste de Asia y el Pacífico) - como la anfitriona de la conferencia. Sin embargo, Wikimanía 2020 fue cancelada debido a la pandemia. Cuando las condiciones permitieron una Wikimanía en persona en 2023, regresamos a donde lo dejamos: ESEAP. Después de una evaluación de riesgos de lugares potenciales en la región, y después de múltiples llamadas y discusiones en el wiki, la comunidad ESEAP seleccionó a Singapur como anfitriones de Wikimanía 2023.