2023:Becas/Ejemplos

From Wikimania
This page is a translated version of the page 2023:Scholarships/Samples and the translation is 91% complete.


Estimados postulantes

Este año utilizaremos LimeSurvey para las solicitudes de becas, la cual está alojada en los servidores de la WMF así que todos los datos están protegidos por las políticas de privacidad de la WMF. La política se puede leer en su totalidad en Legal:Wikimania 2023 Scholarship Application Privacy Statement. Para una mayor transparencia, compartiremos una lista con los nombres de usuario de los becarios seleccionados una vez que todos hayan sido notificados.

Las preguntas que se usarán para evaluar cada solicitud de becas se encuentran abajo. El Comité de Becas pide que se incluyan todos los detalles posibles y que se incluyan enlaces url para sustentar las respuestas. El Equipo Principal de Organización reconoce que el proyecto necesita de diferentes habilidades para tener éxito. Así mismo, el comité entiende que el inglés no es la lengua materna de todos y que cada uno se siente más a gusto contando su historia en su lengua materna. Por tanto, el equipo pide que las solicitudes sean enviadas en el lenguaje que sea más cómodo para el o la solicitante. El comité evaluará la solicitud en ese lenguaje o la hará traducir para revisarla.

Preguntas de evaluación

El Equipo Organizador Principal (COT) considera que tu participación activa en Wikimania es la parte más valiosa de asistir. En lugar de escribir reportes después del evento, nos interesa que participes durante el mismo en nuestro Expo space.

¿Qué mesas Expo puedes apoyar?

  • Meta-Wiki
  • Wikimedia Commons
  • Wikimedia Outreach
  • Wikispecies
  • Wikibooks
  • Wikidata
  • Wikinews
  • Wikipedia
  • Wikiquote
  • Wikisource
  • Wikiversity
  • Wikivoyage
  • Wiktionary
  • Afiliados
  • Wiki Loves & y otros concursos
  • Comités comunitarios: Comité Director, Comité de Lenguas, Estrategia del Movimiento.
  • MediaWiki, tecnología y herramientas.
  • Otros:

Principalmente queremos ayudar a todos a ampliar sus conocimientos sobre todos los proyectos y encontrar nuevas formas de contribuir. Animamos a todos a elegir una mesa de proyecto para ayudar a otros a aprender. Para aquellos que no se sientan cómodos hablando con otros wikimedistas, habrá un número limitado de tareas de apoyo alternativas. Esto se hace porque no sirve de mucho reportar el evento a la hora de crear mejoras para el movimiento o incluso para futuras formas del mismo. Sabemos que si pides ayuda a un wikimedista, siempre estará dispuesto a ayudar.

Si una persona se te acercara y te preguntara: "¿Qué es Wikimedia?", ¿qué responderías?

Ejemplo: Wikimedia es el soporte de un movimiento altruista que...

Háblanos de tu participación reciente en tu wiki o en el movimiento Wikimedia en general. ¿Qué has construido o a qué has contribuido para mejorar tu wiki o tu comunidad? ¿Has dirigido u organizado alguna de estas actividades? ¿Qué actividad fue la más importante para ti personalmente, independientemente del resultado? Indique cuáles de estas actividades tuvieron lugar en los últimos 12 meses. Recuerda compartir los enlaces a las actividades, los tableros y los reportes que consideres necesarios..

Por ejemplo: creé Imágenes de calidad en Commons y ayudé a organizar eventos como Wikimania 2023, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=Commons%3AQuality_images&diff=2242438&oldid=2242388, https://wikimania.wikimedia.org/wiki/2023:Organizers

La comunidad ESEAP escogió el tema de Diversidad, Colaboración y Future para Wikimanía 2023. ¿Qué significa esto para ti? ¿¿Qué pensaste cuando leíste acerca de este tema y cómo influirá en tu asistencia a Wikimanía?

Ejemplo: Cuando veo Diversidad, Colaboración, Futuro pienso en el movimiento. Será increíble poder compartir tiempo con muchos wikimedistas de todo el mundo.

¿Cómo compartes tus experiencias con tu comunidad? Aquí se aceptan ejemplos de resúmenes en la wiki, informes, entradas de blog, charlas en reuniones, etc. Por favor, incluye enlaces a ejemplos.

Ejemplo: comparto fotos de los eventos que organizo y también hablo sobre los actos a los que asisto en el blog de mi grupo. Utilizo lo que aprendo para orientar el desarrollo de las actividades. También comparto estas fotos del evento para ayudar a la gente a registrar y recordar lo que ocurrió https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:ESEAP_Conference_2022_by_Gnangarra



As you can see you dont have to be great at writing to contribute to the community, a link can say a lot more than words like this example did. Every question has space to write great answers if that is what you do best just remember to point us to more information via urls.

On behalf of the Wikimania Core Organizing Team, the ESEAP Community, and the Wikimedia Foundation after three turbulent years we all look forward to welcoming everyone to Singapore in person and online in August.