2023:Becas

From Wikimania
This page is a translated version of the page 2023:Scholarships and the translation is 100% complete.




La siguiente página describe el proceso para obtener las becas de la Fundación Wikimedia (WMF). Algunos otros capítulos y organizaciones también ofrecen becas:

Wikimania 2023 reinventará la forma en que muchas actividades estarán disponibles; el proceso de becas es parte de esa reinvención. Para 2023, el equipo organizador principal (COT por sus siglas en inglés) ofrecerá diferentes tipos de becas;

  1. Viaje a Singapur: tanto becas completas como parciales; tendrán algunas limitaciones y condiciones, como ocurría antes de 2020.
    1. La beca completa proporcionará viaje, alojamiento e inscripción.
    2. La beca parcial proporcionará alojamiento e inscripción.
  2. Eventos satélite: Los afiliados o grupos de proyectos solicitan financiamiento a través del proceso de subvención de WMF, COT puede respaldar las necesidades técnicas de enlaces en vivo a Wikimania.

Todos los becarios, con becas completas o parciales, tendrán la opción de realizar tareas de voluntariado durante Wikimanía; los becarios voluntarios también estarán cubiertos por la póliza de seguro de viaje de la WMF. Los voluntarios podrían incluir 2 horas en una mesa Expo, moderación y registro (notas en etherpad, compartir preguntas en línea a los ponentes), o subir vídeos de las sesiones a Commons. El voluntariado de 2 o más horas también se considerará suficiente para no requerir un informe escrito, y estará sujeto a verificación por parte del equipo de Becas durante Wikimanía.

Fechas importantes

El cronograma del Programa de Becas de la WMF es el siguiente:

Solicitud de beca de viaje

  •  Done Apertura: jueves 12 de enero de 2023.
  •  Done Fecha límite para solicitar becas: domingo 5 de febrero de 2023 a las .
  •  Done Fase 1 de evaluación de la elegibilidad por parte del WMF Confianza y Seguridad: mediados de febrero (sin notificación del resultado).
  •  Done Evaluación detallada de la Fase 2 de evaluaciones en profundidad por parte del Comité de Becas: marzo.
  •  Done las ofertas se envían de forma contínua a lis candidatos seleccionados: 21 de abril - mayo.
  •  Done Notificación a los solicitantes de la decisión final: mayo.
  •  Done publicación de la lista completa de becas en Wikimania: junio.

Para más detalles sobre los requisitos de solicitud, evaluación y para presentar la solicitud, véase:2023:Scholarships/Travel Scholarship application

Eventos Satélite

Los eventos satélite se programan y financian como parte de las actividades de los grupos afiliados. Solicitud Fondo de Apoyo General (GSF).

Los afiliados de Wikimedia pueden utilizar los fondos ya obtenidos a través del Fondo de Apoyo General de la Fundación Wikimedia para realizar un evento satélite, incluso si un evento satélite no se incluyó inicialmente en su propuesta GSF. Los beneficiarios del Fondo de Apoyo General tienen la capacidad de mover fondos alrededor de su presupuesto según sea necesario y, según el acuerdo del Fondo de Apoyo General, la Fundación solo solicita que se informe a los Oficiales de Programa si esa variación es más del 20% de la propuesta original. Alentamos a todos los afiliados interesados en organizar un evento satélite a incluir los detalles de su evento en la subpágina del evento satélite, para que los afiliados puedan coordinarse entre ellos, fomentando la colaboración y la conexión entre Wikimedistas y para promover mejor sus eventos.

  • El listado de eventos debe estar completo el 5 de julio.
  • Los afiliados que deseen transmitir en vivo en Wikimania deben ponerse en contacto con el subcomité de programación del Equipo Organizador Central (COT)
  • El Equipo Organizador Principal COT dará soporte técnico para grupos que desean transmitir en vivo Wikimania.

Por favor utilice la página de discusión para discutir ideas.

¿Preguntas?

Para más información sobre el programa de becas de la Fundación Wikimedia, por favor visite la página de preguntas frecuentes.

Si tienes alguna duda, por favor contacta: wikimania-scholarships@wikimedia.org o deja un mensaje en: 2023 talk:Scholarships.